<
Contáctenos
Afilie su negocio

Sea parte de nuestra familia y obtenga muchos beneficios

+
>

Naked cakes: los pasteles en tendencia

Foto ilustrativa.

Las Naked Cakes, o tortas desnudas, son en esencia eso, un pastel que está desprovisto de la cubierta, sea de buttercream o fondant, dejando su interior expuesto, con el que se pueden apreciar colores, texturas, irregularidades, etc.

Este modelo de tortas es el más elegido para las bodas por ser modernas y elegantes, y las decoraciones van desde flores, frutas y hasta macarons o pvc y otras, para los más clásicos con apariencia rústica y vintage.

 

Puede interesarle: La nica que conquistó con su talento a CNCO

 

En principio este tipo de pasteles no tiene un molde específico ni unas herramientas particulares sino que hay ciertos elementos que te facilitan el trabajo y en otros casos algunas precauciones son convenientes.

 

Además, aunque es una cuestión de gustos, hay que tener precaución también con la combinación de sabores, aunque el aspecto estético es importante, no puedes perder de vista que los sabores que combinas tienen que tener sentido entre si.

 

Las opciones de relleno recomendables por ser las más estables: el chocolate, el Swiss meringue buttercream, y sobre todo el buttercream de merengue italiano.

Foto ilustrativa.

 

 

Utilice su beneficio Prensa Club en American Donuts. 

 

Los toques finales son realmente la forma en la que te expresas, este pastel nació siendo orgánico y los detalles tienden a ser más «verdes» y naturales que lo habitual en pasteles de eventos formales pero al ser una tendencia que se ha mantenido en el tiempo tanto tiempo hoy en día consigues casi cualquier decoración y puedes adaptarte al estilo del evento siempre.

 

Decoración

Estos pasteles desnudos llevan una decoración particular y es que la idea es que se vea la mayor cantidad de torta posible.  Como decíamos anteriormente, según el estilo de tu evento puede incluir frutas y flores naturales. La idea es poner la decoración lo más natural posible, agregando siempre el color de tu preferencia.

Foto ilustrativa.

La tendencia es totalmente minimalista e impresionante. Incluso si deseas puedes incluir presentaciones individuales para obsequiar a los invitados o para reservar la torta grande para los novios.

Foto ilustrativa.

 

Las frutas son un elemento que puede dar pistas de las sorpresas del interior o simplemente completar el estilo rústico y un poco desenfadado de este estilo en su versión más campestre.

 

Las flores frescas en sus inicios parecían vetadas pero poco a poco han ido encontrando un espacio de protagonismo dando una apariencia rústica o muy elegante o incluso justo en el medio, es la belleza de las flores naturales.

 

Otra forma de decorar es teniendo en cuenta los sabores, así podemos encontrar pasteles con decoraciones de chocolate, o nueces, salsas o mermeladas que caen por los lados, toda una provocación para los eventos menos formales.

Es una tendencia más saludable que la de la pastelería con fondant, frostings, etc., pues se elimina del pastel una buena cantidad de grasas y azúcares, haciendo que el disfrute del postre resulte más ligero, más fácil de digerir y no por ello menos delicioso, es mucho más natural y se puede disfrutar de los sabores reales.

Obtenga el 12% de descuento en American Donuts utilizando su beneficio Prensa Club.